Serie DML
Las máquinas de la serie DML, comparten muchas características con la serie DCME. La principal diferencia entre unas y otras es que estas son de construcción lineal.
Al igual que las máquinas de la serie DCME, son máquinas modulares a las que les podemos incorporar módulos de enderezado, alimentación, prensas… también comparten los carros porta-herramientas, roscadores, tomas de movimiento, etc.
La serie DML esta pensada para trabajar con alambre o fleje, pero siempre con desarrollos grandes o medianos.
Este modelo de máquinas dispone de dos mesas de trabajo, situadas perpendicularmente la una con respecto a la otra y provistas ambas de agujeros y ranuras de fijación que nos sirven de soporte donde colocar de forma adecuada los carros de doblar, moldes o cualquier otro elemento que podamos necesitar para el conformado de las piezas.
En la mesa vertical disponemos de tres líneas de agujeros para poder posicionar los carros de doblar dependiendo de la altura de las piezas a fabricar y de una ventana central donde se fija la placa de trabajo. Es partiendo de la cara inferior de esta ventana, y perpendicular a ella, donde encontramos la mesa horizontal.
El accionamiento de las dobladoras DML, es por medio de servomotores fácilmente programables y con un perfecto sincronismo entre los diferentes módulos, o que nos garantiza un óptimo trabajo.